mayo 14, 2024 in Boletín de Prensa

MORENA CDMX RECHAZA PROPUESTA DE SANTIAGO TABOADA DE AUMENTAR TARIFA DEL METRO

Ciudad de México, a 14 de mayo de 2024
Boletín de prensa 310

MORENA CDMX RECHAZA PROPUESTA DE SANTIAGO TABOADA DE AUMENTAR TARIFA DEL METRO

• El tarifazo propuesto por el panista afectaría a los usuarios que hacen los viajes más largos
• La medida pegaría duramente a los bolsillos de quienes habitan en Tláhuac, Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Milpa Alta y Xochimilco

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, se pronunció en contra de las intenciones del candidato del frente perdedor Santiago Taboada de aumentar la tarifa en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El dirigente partidista sostuvo que el “tarifazo” propuesto por el panista afectaría a los usuarios que hacen los viajes más largos, ya que pretende que los precios por traslado sean diferenciados, es decir que la ciudadanía pague por la distancia que recorre.

“Es absurdo y discriminatorio lo que pretende hacer el PRIAN a quién se le ocurre tremenda tontería; imagínense una persona que vive en Tláhuac y labora en la zona de Polanco lo que va a tener que pagar si utiliza el Metro para llegar a su trabajo. Es una propuesta que no va a pasar, no vamos a dejar que avance nada que afecte a la ciudadanía, de verdad en qué cabeza caben cosas como estas”.

Ramírez Mendoza sostuvo que es deplorable lo que se indica en el Artículo 12 de su iniciativa el cual señala que “El Sistema revisará sistemáticamente la tarifa por la prestación del servicio de transporte de pasajeros y aplicará tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales, considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios, así como de la distancia de los viajes”.

Señaló que esta es la verdadera cara de los prianistas; hombres y mujeres que sólo trabajan por sus intereses y que buscan beneficiarse a toda costa sin importarles el daño que generan a la población más vulnerable.

“Esto es el PRIAN, una bola de sinvergüenzas que buscan enriquecerse por encima de todo y de todos. La iniciativa que ya presentaron los prianistas en el Congreso de la Ciudad de México pegaría duramente a los bolsillos de quienes habitan en Tláhuac, Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán, Milpa Alta y Xochimilco. Taboada y su grupo son unos abusivos, por eso van a perder el 2 de junio”.

Finalmente, Sebastián Ramírez exhortó a los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México a echar abajo la iniciativa prianista; lo que se requiere dijo son propuestas que apoyen a las familias capitalinas y que les brinden una mejor calidad de vida y no ocurrencias como estás, sin pies ni cabeza.

—000—