febrero 23, 2024 in Uncategorized

LÍA LIMÓN DEBE ACLARAR EL DESTINO DE 129.9 MILLONES DE PESOS: SEBASTIÁN RAMÍREZ

Ciudad de México, a 23 de febrero de 2024
Boletín de prensa 264

LÍA LIMÓN DEBE ACLARAR EL DESTINO DE 129.9 MILLONES DE PESOS: SEBASTIÁN RAMÍREZ

No dudamos que el dinero lo haya utilizado para pagar su campaña fallida para ser la candidata del frente perdedor a la Jefatura de Gobierno
• Aunque la rendición de cuentas y la transparencia no se les da los panistas, Lía Limón está obligada a comprobar el uso legal de los recursos de lo contrario deberá de devolverlos

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, exigió a Lía Limón aclare que hizo con los 129.9 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación detectó como faltantes en la Cuenta Pública 2022.

“El año pasado dábamos cuenta de los más de 6 millones de pesos que la señora Limón había desviado de las arcas de la alcaldía para promocionarse por toda la ciudad, no dudamos que ese dinero que falta también lo haya utilizado para pagar su campaña fallida para ser la candidata del frente perdedor a la Jefatura de Gobierno o que se lo haya donado a Taboada”.

Ramírez Mendoza señaló que el dinero que no aparece proviene de las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios el cual se transfiere a estados y municipios para fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas en los rubros de educación, salud e infraestructura básica, entre otros.

“Esos recursos se entregan para un fin específico y sería muy grave que la panista les haya dado un uso político; ahí está su hipocresía, se da golpes de pecho criticando todo lo que se hace en el gobierno y ella, aún y contando con el dinero de la federación, no ha hecho más que ocho escalones -por cierto mal acabados- para el ingreso a un parque. No cabe duda, los panistas son unos corruptos”.

El dirigente partidista sostuvo que Lía Limón debería de tener un poco de vergüenza, agarrar sus cosas e irse de la demarcación porque sólo se ha dedicado a saquear Álvaro Obregón para satisfacer sus interés y de toda la camarilla panista.

“¡Ha sido derroche tras derroche! Lía ha utilizado los recursos públicos de la alcaldía para su beneficio ¿Así quiere reelegirse? Mejor que ya se vaya, su papel de servidora pública siempre ha sido cuestionable, que no se nos olvide todas las omisiones que cometió en el caso de la Guardería ABC siendo funcionaria de la Secretaría de Gobernación o cómo quiso sobornar a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”.

Finalmente, Sebastián Ramírez mencionó que aunque la rendición de cuentas y la transparencia no se les da a los del PAN, Lía Limón está obligada a comprobar el uso legal de los recursos de lo contrario deberá de devolverlos con los intereses que se hayan generado desde que los recibió.

—000—