septiembre 7, 2023 in Boletín de Prensa

CONFIRMA LUIS VIZCAÍNO EXISTENCIA DEL CÁRTEL INMOBILIARIO EN BENITO JUÁREZ

Ciudad de México a 7 de septiembre de 2023
Boletín de prensa 190

CONFIRMA LUIS VIZCAÍNO EXISTENCIA DEL CÁRTEL INMOBILIARIO EN BENITO JUÁREZ

• Desde hace varios años este grupo delictivo se ha dedicado a defraudar y a extorsionar a ciudadanos y empresarios de la Alcaldía Benito Juárez
• Es sorprendente todo lo que estos personajes han hecho en Benito Juárez, amparados en sus cargos como funcionarios públicos: Sebastián Ramírez

Aunque en el PAN nieguen la existencia del Cártel Inmobiliario, hoy se confirma que desde hace varios años este grupo delictivo se ha dedicado a defraudar y a extorsionar a ciudadanos y empresarios de la Alcaldía Benito Juárez, señaló el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza.

El dirigente partidista indicó que las declaraciones de Luis Vizcaíno Carmona, quien -ahora se sabe- fue condenado a cuatro años de prisión tras aceptar plenamente su responsabilidad penal en el delito de enriquecimiento ilícito, dejan en evidencia las actividades ilícitas cometidas por diversos funcionarios y ex funcionarios de la demarcación.

“Sigue saliendo a la luz la forma de operar de los panistas en Benito Juárez; es increíble como estos personajes se han llenado los bolsillos a costa de la ciudadanía. ¿Ahora con qué nos van a salir Taboada y Romero? Sería un descaro que sigan con su cuento de víctimas cuando son sus propios ex colaboradores los que están dando a conocer cómo robaban a manos llenas”.

Ramírez Mendoza reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en torno al Cártel Inmobiliario, ya que derivado de las investigaciones realizadas poco a poco se ha logrado desarticular la red de corrupción tejida por los panistas a lo largo de una década.

“Es sorprendente todo lo que estos personajes han hecho en Benito Juárez amparados en sus cargos como funcionarios públicos; son miles de millones de pesos los que se han embolsado, y no lo digo yo lo dicen los que los ayudaron a cometer sus fechorías. Primero fue Nicias Aridjis quien los desenmascaró y ahora Luis Vizcaíno reafirma las corruptelas que han cometido”.

Sebastián Ramírez señaló que es primordial que Santiago Taboada y a Jorge Romero den la cara ante las autoridades y les exigió que dejen de esconder a sus cómplices, entre ellos Víctor Mendoza, ex director general de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana de Benito Juárez y hermano de Luis Mendoza quien busca ser alcalde en la demarcación.

Y también dijo, está Adelaida “N”, ex directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos en Benito Juárez actualmente prófuga de la justicia después de no presentarse a la audiencia que tenía programada.

“Confiamos en que la ciudadanía se dé cuenta de todo el daño que los panistas han causado en Benito Juárez y el próximo año los boten para que no sigan delinquiendo”.

Finalmente, el presidente de Morena en la capital hizo un llamado a los habitantes de Benito Juárez y de las demás alcaldías gobernadas por Acción Nacional a denunciar todas las irregularidades que ahí se cometan “hay que frenar la corrupción del PAN, la gente se merece buenos gobiernos en donde el interés colectivo esté por encima de los intereses personales”, concluyó.

—000—