agosto 15, 2023 in Boletín de Prensa

POR DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS, LÍA LIMÓN ES DENUNCIADA ANTE FISCALÍA CAPITALINA

Ciudad de México, a 15 de agosto de 2023
Boletín de prensa 185

POR DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS, LÍA LIMÓN ES DENUNCIADA ANTE FISCALÍA CAPITALINA

• Limón García utilizó 5.5 millones de pesos del presupuesto de la demarcación para promoción personalizada
• Existen tres contratos entre la demarcación y un particular para el “servicio de rotulación de bardas en diversas ubicaciones de la Alcaldía Álvaro Obregón”

Los concejales de Morena en Álvaro Obregón Elizabeth Parra García y Ángel Tamariz Sánchez presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia en contra de la alcaldesa Lía Limón García, por el uso de recursos públicos para promoción personalizada.

Como lo informó la semana pasada el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, mediante una solicitud de transparencia -contestada por la propia alcaldía- se supo que Limón García utilizó 5.5 millones de pesos del presupuesto de la demarcación para mandar a pintar cientos de bardas con la leyenda “En Álvaro Obregón aliados con la Limón”.

“Es increíble que este tipo de acciones se estén dando en una alcaldía en donde hacen falta muchísimos servicios, donde hay una gran desigualdad, donde hay unos índices de pobreza que deben de ser atendidos por la alcaldía y, sin embargo, la señora alcaldesa Lía Limón prefiere utilizar el recurso público para la promoción personal ¡Eso es corrupción! y lo vamos a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México”, mencionó Tamariz Sánchez.

De acuerdo con el oficio AAO/DGAF/DRMAYSG/CAAA/T/23-05/078 firmado por David López Espinosa, jefe de la Unidad Departamental de Contratos, existen tres contratos celebrados entre la demarcación y un particular de nombre Héctor Javier Alonso Piña, para el “servicio de rotulación de bardas en diversas ubicaciones de la Alcaldía Álvaro Obregón”.

El área que solicita el servicio es la Coordinación de Comunicación Social como parte de la “difusión por radio, televisión y otros medios de mensaje sobre programas y actividades gubernamentales”.

Los contratos fueron concretados el año pasado y, por parte de la alcaldía, firmó el director general de Administración, Juan Manuel García Gerardo.

Uno de los contratos, el CAPS/22-01/014, fue por un monto de 475 mil pesos; otro, el CAPS/22-03/003, por 4 millones de pesos, y el CAPS/22-03/003CM1 por 1 millón de pesos.

“También asistiremos a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad a presentar la denuncia por el desvío de recursos de los obregonenses para la pinta de bardas; de la misma manera, iremos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a presentar otra denuncia por actos anticipados”, mencionó la concejala Parra García.

Los concejales reiteraron que se dará seguimiento a este tema ya que el desvío de recursos podría ser mayor, debido a que las pintas de “Aliados con la Limón”, se realizaron en toda la Ciudad.

—000—