agosto 8, 2023 in Boletín de Prensa

RECHAZA MORENA CIUDAD DE MÉXICO LLAMADO A IMPEDIR DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Ciudad de México, a 8 de agosto de 2023
Boletín de prensa 181

RECHAZA MORENA CIUDAD DE MÉXICO LLAMADO A IMPEDIR DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

• Lamentable y oportunista la actitud adoptada por integrantes de Va por México; podrían incurrir en delitos como sedición o motín
• No es ético mentir a la ciudadanía con discursos sin sustento y que sólo tergiversan los hechos

En Morena Ciudad de México rechazamos el llamado de los integrantes de la alianza Va por México de frenar la distribución de los libros de texto gratuito.

La conferencia de prensa encabezada este lunes por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, Jorge Romero Herrera, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, así como por la vicecoordinadora del PRI, Carolina Viggiano, fue a todas luces un acto de politiquería.

Es lamentable y oportunista la actitud adoptada por estos personajes; con sus dichos y acciones podrían incurrir en delitos como sedición o motín castigados con hasta 10 años de prisión de acuerdo con el Código Penal Federal.

En lugar de andar de revoltosos, primero deberían de atender las diferencias que tienen en su mal llamada alianza la cual está a nada de desintegrarse a causa de los egos de hombres como Romero quien -por cierto mucho- tiene que explicar sobre el Cártel Inmobiliario en Benito Juárez.

No es ético mentir a la ciudadanía con discursos sin sustento y que sólo tergiversan los hechos; los libros de texto gratuitos están a la mano de todos para ser consultados.

Es desafortunado que quieran sacar raja política con un tema tan importante como lo es la educación de los niños. Esto lo único que muestra es el rencor y coraje que tienen ante el avance de la Cuarta Transformación en México.

—000—